Lee la descripción oficial

Ubicada en la ciudad de Rajgir, en el estado de Bihar , en el norte de la India , Nalanda es una universidad internacional de postgrado, intensiva en investigación, que cuenta con el apoyo de los países participantes de la Cumbre de Asia Oriental. La Universidad se creó el 25 de noviembre de 2010 por una ley especial del Parlamento de la India y ha sido designada como una "institución de importancia nacional".

Nalanda se inspira en la excelencia académica y la visión global de su antecesor histórico y aspira a cumplir y establecer estándares globales de excelencia académica e investigación y habilitar el desarrollo de capacidades en todas las áreas de educación superior. La Universidad está siendo apoyada por todos los Estados miembros de la Cumbre de Asia Oriental y los Memorandos de Entendimiento Intergubernamentales a tal efecto han sido firmados por 17 países.

La Universidad busca recuperar las conexiones perdidas y las asociaciones que existían en la región llamada Asia, antes del inicio de las fuerzas históricas que llevaron a su disolución. Las culturas asiáticas tienen múltiples vínculos que profundizan en el pasado y se reflejan en una variedad de características culturales comunes. El redescubrimiento de los vínculos interasiáticos en los últimos tiempos ha provocado un resurgimiento en el descubrimiento y la construcción de una historia compartida. Nalanda University está prevista como un icono de este nuevo renacimiento asiático: un espacio creativo que será para las generaciones futuras un centro de diálogo inter-civilizacional.

campus

Visión

Nalanda ha sido una sede de conocimiento durante más de ocho siglos en el antiguo reino de Magadha. Ha sido un centro de aprendizaje reconocido desde el siglo V hasta que fue destruido por Bakhtiyar Khilji en el siglo XII. Nalanda se proclama como: "Una de las universidades más importantes del mundo, no se desarrolló en el oeste medieval, sino en la India: Nalanda University ... fue fundamental para producir personas capaces de comprender y articular lo que significa tener conocimiento universal, conocimiento que es aplicable en diferentes culturas y en diferentes épocas ”. (Dr. Geoffrey Durham)

La Nalanda University atrajo a académicos y estudiantes de lugares cercanos y lejanos, algunos de los cuales viajaron desde el Tíbet, China, Corea y Asia Central en busca de conocimiento. Era un centro de excelencia no solo para la sabiduría india antigua, los estudios budistas y la filosofía, sino también para la medicina y las matemáticas, la astronomía y la lógica. Después de enseñar a miles de estudiantes durante siglos, Nalanda dejó de existir justo cuando las universidades se abrían en Bolonia, París y Oxford a principios del segundo milenio. El cambio de los centros de conocimiento de este a oeste fue un símbolo de la eventual transferencia de poder que se produjo en medio milenio.

Ahora hay una oportunidad perfecta para recrear el universalismo sagrado de Nalanda como un centro de conocimiento. El segundo milenio CE terminó con un tremendo resurgimiento de Asia después de siglos de estancamiento, división y declive. Asia es hoy sinónimo de una cultura empresarial dinámica e innovadora, basada en el conocimiento y la empresa, que no olvida su pasado pero que no teme enfrentar el futuro. Los países asiáticos se unen para forjar un continente basado en los cimientos de la paz y la armonía. La decisión de la Cumbre de Asia Oriental en 2007, en su reunión en Cebú, Filipinas, de respaldar el plan para restablecer la Nalanda University subraya el compromiso con estos valores. El objetivo es reconstruir Nalanda como sede del conocimiento.

Historia y Renacimiento

Ochocientos años después de la destrucción de Nalanda, el ex presidente de la India, el Dr. APJ Abdul Kalam, mientras se dirigía a la Asamblea Legislativa del Estado de Bihar, en marzo de 2006, discutió la idea de reactivar la universidad.

Casi simultáneamente, una propuesta denominada "Propuesta de Nalanda" fue enviada al Gobierno de la India por Singapur. Esta propuesta buscaba el restablecimiento de una universidad como Nalanda, que una vez más sería el punto focal de Asia.

El gobierno del estado de Bihar adoptó rápidamente la idea visionaria y consultó al gobierno de la India sobre el camino a seguir. También comenzó su búsqueda de una ubicación adecuada para la nueva Nalanda University . Identificó y adquirió 450 acres de tierra para la Universidad en Rajgir¸ Bihar.

El establecimiento de esta Universidad estuvo marcado por un alto grado de cooperación entre el Estado de Bihar y el Gobierno de la India.

Dado que el sello distintivo de la antigua Nalanda era su internacionalismo, el gobierno de la India decidió compartir esta propuesta con los líderes de la Cumbre de Asia Oriental ("EAS"). La propuesta se compartió por primera vez con los dieciséis Estados miembros de la EAS en la Cumbre de Cebú en Filipinas en enero de 2007. Los Estados miembros acogieron con satisfacción la iniciativa regional para el renacimiento de Nalanda University de Nalanda University . En la cuarta Cumbre celebrada en octubre de 2009, en Hua Hin, Tailandia, los miembros apoyaron el establecimiento de la Nalanda University y alentaron la creación de redes y la colaboración regional entre la Universidad y los centros de excelencia existentes en Asia Oriental.

Enlaces Internacionales

La Universidad ha establecido vínculos y colaboraciones con varias instituciones en el extranjero, así como con socios de la Cumbre de Asia Oriental. Trabajamos en estrecha colaboración con las instituciones educativas, así como con otras organizaciones que tienen objetivos comunes y podemos asociarnos con nosotros para mantener la visión de Nalanda.

Para reforzar el carácter internacional de la universidad, en octubre de 2013 entró en vigor un Memorando de Entendimiento intergubernamental en la 8ª Cumbre de Asia Oriental. Hasta la fecha, 17 países han firmado el MoU.

Programas impartidos en:
  • Inglés

Esta universidad también ofrece:

Cursos para ejecutivos

Nalanda University

Enraizada en la tradición de la antigua Universidad de Nalanda, la Escuela aspira a desarrollar conocimientos sobre cuestiones ambientales que trascienden las limitacione ... [+]

EL Escuela de Ecología y Estudios Ambientales

Enraizada en la tradición de la antigua Universidad de Nalanda, la Escuela aspira a desarrollar conocimientos sobre cuestiones ambientales que trascienden las limitaciones impuestas por las fronteras disciplinarias. Promueve la investigación y la educación sobre diversos problemas ambientales a nivel local, regional y global. Los desafíos ambientales únicas de Asia son reconocidos por la Escuela, y se hace hincapié en los estudios relevantes para la región. Diversas perspectivas se utilizan para analizar los problemas ambientales contemporáneos con el fin de desarrollar soluciones significativas. La Escuela atraviesa una amplia gama de actividades académicas a través de las ciencias naturales y las ciencias sociales, para promover la educación y la investigación sobre las interacciones entre el medio natural y las actividades humanas.... [-]

India Patna
Julio 2020
Inglés
Tiempo completo
2 años
Campus
Más información en español
Nalanda University

La Escuela de Estudios Históricos (SHS, por sus siglas en inglés) es una comunidad dinámica de miembros de la facultad y estudiantes de posgrado, que se dedica a una inve ... [+]

Los estudiantes en el programa de Maestría en Estudios Históricos obtienen un amplio conocimiento de las metodologías históricas y la historiografía, además de realizar cursos con temas específicos y bien definidos en una variedad de períodos históricos y en una variedad de materiales.

Las áreas de empuje de la escuela son,

Interconexiones asiáticas, historia económica, antropología, historia de Asia oriental, historias culturales y orales de la India e historia de la ciencia.

Un estudiante debe completar un total de 64 créditos. Esto incluye la finalización de los cursos obligatorios, optativos y de seminario, junto con la finalización de una tesis de maestría.... [-]

India Delhi
Contacto
Inglés
Tiempo completo
2 años
Campus
Más información en español

MA

Julio 2020
Inglés
Tiempo completo
2 años
Campus
Más información en español

Nalanda Univesity

Nalanda University
Address
Nalanda University Rajgir, Bihar
803116 Delhi, India
Sitio web
Número de teléfono
+91 7250891319