Free University of Bozen-Bolzano

Introducción

Lee la descripción oficial

La Free University of Bozen-Bolzano se fundó en 1997. Nuestra universidad tiene una perspectiva internacional sólida, como lo demuestran sus cursos multilingües (alemán, italiano, inglés y ladin) y el elevado número de estudiantes y personal docente del extranjero.

La universidad tiene cinco facultades, y un alto porcentaje de profesores (35%) y estudiantes (17%) provienen del exterior y estudian, enseñan e investigan en los campos de Economía, Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias Sociales, Educación y Diseño . Tenemos 4,100 estudiantes matriculados en más de 30 cursos de pregrado y posgrado .

En los rankings nacionales, nuestra universidad alcanza los primeros puestos cada año. En 2018, por cuarto año consecutivo, el centro de investigación italiano para estudios sociales Censis ha clasificado a nuestra universidad como la número uno entre las universidades privadas más pequeñas (menos de 5,000 estudiantes). También nos clasificamos en los rankings internacionales, especialmente en las categorías 'internacionalización', 'satisfacción del estudiante' y 'orientado a la práctica'.

Los módulos ofrecidos y nuestros proyectos de investigación están vinculados a redes internacionales e interregionales. Por ejemplo, dentro del proyecto Euregio, estamos asociados con las universidades de Innsbruck y Trento, y estamos comprometidos a alcanzar los más altos estándares de calidad.

Lugares

Bolzano

Address
Free University of Bozen-Bolzano Universitätsplatz 1 Piazza Università 1
39100 Bolzano, Trentino-Tirol del Sur, Italia