Università degli Studi di Udine

Introducción

Lee la descripción oficial

La Universidad de Udine fue fundada en 1978 como parte del plan de reconstrucción de Friuli después del terremoto de 1976. Su objetivo era proporcionar a la comunidad de Friulian un centro independiente para la formación avanzada en estudios culturales y científicos.

Actualmente, la Universidad tiene los siguientes programas de grado en Agricultura, Economía, Ingeniería, Derecho, Lenguas Modernas, Comunicación y Capacitación, Humanidades, Medicina y Cirugía y Matemáticas, Informática y Multimedia.

La Universidad participa activamente en proyectos de intercambio de estudiantes y personal con universidades de la UE y actualmente colabora estrechamente con varias universidades de Europa del Este y otros países no pertenecientes a la UE. Además, la Universidad participa en muchos proyectos de investigación a nivel nacional e internacional. El número actual de estudiantes matriculados en la universidad es de aprox. 17000.

Udine y su universidad son un punto de referencia en una región que históricamente es un lugar de encuentro y encrucijada de diferentes mundos y culturas. Situada geográficamente en el centro de la Unión Europea, la Universidad de Udine desempeña un papel activo en una estrecha red de relaciones, comprometida a compartir sus conocimientos e ideas. Desde su creación, la Universidad de Udine ha seguido la política de internacionalización, dirigida a preparar a los estudiantes y forjar relaciones y asociaciones con universidades e instituciones en Europa y el resto del mundo.

La Universidad de Udine colabora no solo dentro de Europa sino en todo el mundo y tiene conexiones de larga data con África, India y China.

119239_pexels-photo-1438084.jpegBuro Milenario / Pexels

Por qué UNIUD

UNIUD es una universidad joven y dinámica cuya misión, desde su fundación en 1978, ha sido promover la educación superior impartiendo conocimientos y generando nuevas ideas en la vanguardia de la sociedad.

La clave de nuestro éxito a nivel nacional e internacional es la calidad y el entusiasmo de todos sus componentes.

Valoramos el mérito

Cada año, los mejores graduados de la Universidad reciben subvenciones que incluyen reducciones de matrícula para la inscripción en cursos de maestría y facilitación en programas de inserción laboral.

Atentamente

UNIUD ofrece varios servicios para garantizar el bienestar de sus estudiantes, a fin de ayudar a aquellos que tienen problemas para adaptarse a la vida universitaria o a aquellos que enfrentan dificultades durante sus estudios. Comprenden laboratorios gratuitos para el manejo de la ansiedad, métodos de estudio, habilidades efectivas de comunicación, atención plena y meditación.

Aprendiendo en el corazón de Europa

La Universidad de Udine, situada en Udine, una ciudad en la región de Friuli Venezia Giulia, en el noreste de Italia, se encuentra en el corazón de Europa. UNIUD y Udine tienen un ambiente relajado y amigable para los estudiantes y están a poca distancia de muchos lugares de interés en Italia, Europa y más allá.

Espacios habitables

En el corazón de su experiencia universitaria, encontrará excelente alojamiento, instalaciones, apoyo estudiantil y vida social. Los campus son todos espaciosos, con muchos jardines y áreas verdes.

Las bibliotecas están bien equipadas, por lo que puede sentarse y estudiar en paz. Hay alojamiento en las residencias de estudiantes, o si lo prefiere, puede alquilar un piso en la ciudad. Puedes socializar con otros estudiantes en la máquina de café o en la cantina.

Laboratorios y profesores

En UNIUD encontrará un equipo de maestros dedicados, experimentados e inspiradores que lo desafiarán a lograr lo mejor. Trabajará con investigadores y profesores entusiastas en conferencias, seminarios y tutoriales, y también encontrará tiempo para estudios independientes.

A todos los estudiantes se les asigna un tutor personal, que lo ayudará a resolver cualquier problema que encuentre. Hay una gran variedad de laboratorios disponibles para usted: laboratorios de ciencia de última generación, laboratorios de idiomas y salas de informática.

Lugares

Udine

Address
via Palladio 8
33100 Udine, Friuli-Venecia Julia, Italia

Pordenone

Address
Via Prasecco 3/a
33170 Pordenone, Friuli-Venecia Julia, Italia

Gorizia

Address
Via Diaz, 5
34170 Gorizia, Friuli-Venecia Julia, Italia

Gemona del Friuli

Address
p.le D. Simonetti, 2
33013 Gemona del Friuli, Friuli-Venecia Julia, Italia

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte