University Bocconi

Introducción

Lee la descripción oficial

Università Bocconi, fundada en 1902, fue la primera universidad italiana en otorgar un título en economía.

Durante un siglo, Bocconi ha jugado un papel de liderazgo en la modernización social y económica de Italia. Se ha mantenido fiel a sus valores fundacionales de ser una importante universidad de investigación, con valores democráticos y abierta al mundo, así como financiera y políticamente independiente.

La Università Bocconi cree que la excelencia solo puede basarse en el perfil académico de una persona, así como en sus valores y antecedentes culturales y éticos. Es por eso que la Universidad ofrece numerosas actividades, ocasiones especiales para que las personas enriquezcan sus conocimientos.

Durante generaciones, los estudiantes emprendedores han venido a Bocconi para convertirse en algo más grande. Ofrecemos licenciatura, posgrado, doctorado. y programas ejecutivos para futuros líderes y empresarios que desean una base sólida y una red transformadora.

Por qué Bocconi

Bocconi no es solo una educación. Es un trampolín para tus ambiciones.

Durante generaciones, hemos configurado el conocimiento y los valores de los innovadores y los futuros líderes. Entendemos que los grandes triunfadores del mañana necesitan más que calificaciones. Necesitan confianza, visión y un sólido conjunto de valores.

Fuimos fundados en 1902 para ayudar a avanzar en el progreso social y económico en Europa y más allá. Es una misión compartida por nuestra comunidad de más de 100,000 ex alumnos en industrias de todo el mundo.

Muchas escuelas tratarán de moldearte para que se ajuste al mundo. Bocconi te preparará para cambiarlo.

Nuestros programas de economía, administración y finanzas se encuentran entre los mejores del mundo. Los rankings de QS World University nos clasificaron entre las diez mejores instituciones de Europa en estos campos, mientras que el Financial Times clasifica nuestros Master en Finanzas y Administración entre los diez principales del mundo.

Clasificación de calidad educativa en el mundo.

En el ámbito de la educación superior internacional, se publican una serie de clasificaciones con niveles muy diversos de calidad, rigor metodológico y autoridad. La Universidad Bocconi aparece regularmente en los rankings más destacados que cubren sus áreas de especialización en economía y administración, y más generalmente en las ciencias sociales.
Debido a su naturaleza de institución especializada, Bocconi no aparece en las clasificaciones calificadas como "generales", es decir, clasificaciones QS, THE y Shanghai, que involucran universidades que cubren un amplio espectro de temas y campos.

Aquí mostramos los resultados actualizados de algunos de los más importantes y ampliamente reconocidos de estos. Más información sobre nuestra posición en otros rankings especializados o sectoriales se publicará en las secciones sobre los programas individuales.

1. QS (Quacquarelli Symonds)

En el Ranking QS World University, publicado por QS en Londres, el desempeño mundial de Bocconi en el segmento de Ciencias Sociales en los últimos tres años fue el siguiente:

  • 2018, ciencias sociales
  • 2017, Ciencias Sociales
  • 2016, Ciencias Sociales

Los QS mismos mencionan a Bocconi en las páginas de presentación del ranking, explicando por qué Bocconi no figura en el ranking completo, sino solo en el subgrupo más específico de "Ciencias Sociales". Consulte el artículo Obtención de información específica.

Bocconi también aparece en los rankings de temas publicados por separado por QS:

Nota: "Reputación del empleador" es uno de los indicadores del ranking y evalúa las opiniones de las empresas acerca de los graduados de cualquier universidad. El de arriba tiene una puntuación convencional de 100.

2. Financial Times

Bocconi también está presente en muchos rankings de Financial Times. Más precisamente, SDA Bocconi School of Management (Escuela de Negocios de Bocconi), se encuentra en las siguientes clasificaciones: MBA, Executive MBA (EMBA), Programas personalizados de educación ejecutiva, Programas abiertos de educación ejecutiva y Escuelas de negocios europeas. Los cursos de maestría ofrecidos por la Escuela de Graduados de Bocconi figuran en el ranking de Maestría en Administración y Finanzas. Aquí están las posiciones actualizadas a nivel europeo y mundial.

3. U-Multirank

El proyecto U-Multirank recientemente lanzado, al igual que otros rankings, tiene como objetivo ayudar a elegir una universidad pero con un enfoque muy diferente al de otros. Después de establecer los criterios deseados, el usuario obtiene una lista de universidades con la indicación, para cada parámetro elegido, del desempeño de cada universidad en comparación con el promedio del grupo. Por lo tanto, U-Multirank cambia el enfoque principal de la posición simple en un ranking a la combinación de características de una universidad determinada.

4. Ranking de Shanghai

El Ranking Global de Temas Académicos publicado por ShanghaiRanking Consultancy enumera las mejores universidades del mundo en áreas específicas de investigación. Las materias académicas se dividen en cinco áreas macro (ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias médicas y ciencias sociales). En el área de Ciencias Sociales, Bocconi está presente en cinco asignaturas académicas:



Lugares

Milán

Address
Via Roberto Sarfatti,25
20100 Milán, Lombardia, Italia

los Angeles

Address
los Angeles, California, Estados Unidos de América