Universiti Utara Malaysia

Introducción

Lee la descripción oficial

sobre UUM

UUM

Universiti Utara Malaysia (UUM), que se estableció oficialmente el 16 de febrero de 1984, es la sexta universidad pública de Malasia. Es la única universidad que se creó para especializarse exclusivamente en la gestión de la educación desde el principio de su creación.

La planificación de la construcción de esta sexta universidad comenzó en agosto de 1983 cuando el Ministerio de Educación de Malasia comenzó a dar forma, en serio, a la idea de la creación de esta universidad. El 19 de octubre de 1983, el Consejo de Ministros dio el visto bueno oficial para este proyecto en Kedah. En ese momento, el proyecto fue llamado "El Proyecto Sexta Universidad". Varios meses más tarde, la oficina temporal de la sexta universidad, el nombre oficial de Universiti Utara Malaysia (UUM), fue inaugurado oficialmente el 15 de febrero de 1984 en Jitra.

Cuatro meses después de su apertura oficial, la oficina UUM se trasladó a su plantel provisional - Campus Darul Aman - en Jitra, en junio de 1984, cuando se había completado la primera fase del proyecto. El traslado se llevó a cabo con el fin de ser capaz de marcar el comienzo de la primera tanda de alumnos para el curso que se inició a principios de junio de 1984. El Campus Darul Aman estaba en una extensión de 62 acres de tierra en Bandar Darulaman. Era 18 kms al norte de Alor Setar y 4,8 kms Jitra.

UUM

Mientras tanto, la planificación de un campus permanente para la universidad ya había comenzado. Este campus permanente debía ser construido en un área de 1,061 hectáreas en Sintok (en el distrito de Kubang Pasu), situado a unos 48 kilómetros al norte de Alor Setar y 10 kms al este de Changlun, una pequeña ciudad a lo largo de la autopista norte-sur, cerca la frontera entre Malasia y Tailandia.

El campus UUM permanente, conocido como el Campus Sintok, comenzó a funcionar el 15 de septiembre de 1990. Situado en una antigua zona minera de estaño, se acomodado en un valle de exuberantes bosques tropicales, rodeada por colinas azules, y regado por dos ríos que fluyen a lo largo del medio del campus. Los ríos, Sungai Sintok y Sungai Badak, completan la belleza del paisaje del entorno natural, ofreciendo una miríada de vistas de esplendor verde.

UUM

El MYR580 millones Sintok Campus fue inaugurado oficialmente el 17 de febrero de 2004 por la Real Canciller, Su Alteza Real el Sultán Abdul Halim Mu'adzam Shah. Los principales edificios del campus son la Biblioteca Bahiyah Sultanah, la Cancillería, la Mezquita Sultan Badlishah, el Shah Salón Mu'adzam, el Tan Sri Othman Hall, el complejo deportivo, el centro comercial del equipo universitario, el edificio Budi Siswa, del complejo de convenciones, y los edificios que albergan los distintos departamentos de la Facultad Académica.

Como un campus situado lejos del mundanal ruido, UUM ha asegurado que sus estudiantes no quieren un alojamiento adecuado. En la actualidad, cuenta con 15 UUM Estudiante Residencial Salas (SSR), que, todos juntos, casa de 20.000 estudiantes. Los SRHS llevan el nombre de las empresas de Malasia, instituciones y organizaciones de reputación, a saber, el MAS, TENAGA NASIONAL, TRADEWINDS, PETRONAS, EON, MISC, Sime Darby, BSN, TM, protón, maybank, yayasan ALBUKHARY, BANCO Muamalat, el Banco Rakyat, y BANCO SME.

UUM

Aparte de éstos, UUM también tiene un cómodo alojamiento disponibles para los visitantes en la Universidad Inn y el EDC-UUM hotel. Teniendo en cuenta el bienestar y la necesidad de alojamiento entre su personal, la Universidad ha construido alrededor de 600 unidades de vivienda de varios tipos para una parte considerable de su fuerza laboral.

UUM ha evolucionado hasta convertirse en un campus abierto donde los extranjeros y turistas se les permite la libertad de visitar y utilizar los diversos servicios dentro de ella. Un área que abarca 107 hectáreas de bosque se ha desarrollado en varias instalaciones tanto para atraer turistas a la región del norte y para satisfacer las necesidades recreativas de los miembros de la comunidad del campus. Entre estas instalaciones son un área de picnic, un campo de golf de nueve hoyos, un circuito de karts, un campo de tiro y tiro con arco, un sitio ecuestre, y muchos otros que están ganando rápidamente popularidad entre los turistas y los miembros de la comunidad universitaria por igual.

En enero de 2008, una reestructuración del sistema académico universitario se llevó a cabo con el propósito expreso de la preparación de una estructura fuerte que permita el incremento en el número de estudiantes de postgrado y el izado de la bandera UUM en el ámbito académico internacional. La universidad ve la necesidad de ser global, en la práctica y el contenido ya que el conocimiento que genera y purveys trasciende y se extiende mucho más allá de las fronteras de Malasia. En este proceso de reestructuración, 13 facultades se fusionaron y se transmiten en 3 principales colegios académicos, a saber UUM COB (UUM College of Business), UUM CAS (UUM Colegio de Artes y Ciencias), y UUM COLGIS (UUM la Facultad de Derecho, Gobierno e Internacional Estudios).

UUM

Este paso está en línea con el imperativo articulado en las declaraciones tanto del Primer Ministro y el Ministro de Educación Superior, que subrayó la necesidad de aumentar el número de estudiantes de posgrado en el país a 100.000 en 2010. Esta estrategia principal está incrustado en el Plan Estratégico Nacional de Educación Superior 2007-2010.

Para adornan el nombre de UUM en los anales de la excelencia académica como la Universidad de Gestión eminente y como una universidad de investigación en las ciencias sociales, un Plan de Transformación UUM fue lanzada por el rector de UUM, el profesor Dr. Dato ' Mohamed Mustafa Ishak, en conjunción con su 2011 Mensaje de Año Nuevo el 1 de enero de 2011 a la Mua'adzam Shah Hall.

El Plan de Transformación UUM, que es esencialmente una hoja de ruta para las futuras actividades y esfuerzos de UUM, se divide en dos fases. Fase Uno, que es a partir de 2011 hasta 2015, se centra en situar decididamente UUM en el mapa académica local de una manera sistemática y planificada. Durante este período, se dará mayor énfasis a garantizar la consecución de los objetivos del tiempo Primera Fase, al mismo tiempo, ser consciente de los imperativos de la Segunda Fase del Plan de Transformación, que será a partir de 2016 hasta 2020.

Lugares

Alor Setar

Address
Universiti Utara Malaysia,
06010 UUM Sintok, Kedah, Malaysia

Alor Setar, Kedah, Malasia

Kuala Lumpur

Address
41-3 Jalan Raja Muda Abd Aziz,
50300 Kuala Lumpur, Malaysia

Kuala Lumpur, Territorio Federal de Kuala Lumpur, Malasia

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte