Keystone logo
University of Agriculture in Krakow

University of Agriculture in Krakow

University of Agriculture in Krakow

Introducción

La University of Agriculture in Krakow deriva su experiencia de la herencia intelectual y la tradición de la Universidad Jagellónica. En esta misma Universidad, las ciencias agronómicas y forestales se desarrollaron desde 1890 y los jóvenes fueron educados con especial atención a su educación patriótica. Desde el momento en que se fundó el Estudio de Agronomía en la Universidad Jagiellonian, la agricultura se ha enseñado permanentemente a nivel universitario. A lo largo de toda la historia de estos estudios, las generaciones posteriores de profesores siguieron un principio rector común, es decir, educar a los jóvenes en el respeto de las libertades civiles y las normas éticas. Por tal actitud, los miembros del personal académico a menudo sufrieron medidas represivas e incluso algunos fueron privados del derecho a enseñar.

Hoy, después de cincuenta años de funcionamiento de la Universidad como institución independiente, aún reconocemos la independencia de ideas y actitudes, así como la protección de las reglas y valores académicos comúnmente aceptados como nuestras prioridades.

El principal objetivo de la University of Agriculture in Krakow como institución de educación superior es formar a expertos que encuentren empleo en las economías alimentarias y forestales ampliamente entendidas y especialistas en protección ambiental. La Universidad tiene como objetivo preparar profesionales capaces de afrontar los desafíos del desarrollo sostenible contemporáneo basado en reglas ecológicas de gestión y utilización de los recursos de la Tierra.

Anticipándose a las tendencias futuras del desarrollo económico, la Universidad proporciona conocimientos y habilidades modernos en ciencias agrícolas, silvicultura, ciencias biológicas y económicas e ingeniería. Los cambios socioeconómicos que ocurrieron en Polonia causaron un nuevo tipo de calificaciones que ahora se espera del graduado de la Universidad de Agricultura. En lugar de un profesional preparado para supervisar los procesos de producción en la agricultura, se requiere un especialista capaz de combinar su experiencia tecnológica con habilidades de asesoría y conocimientos económicos adecuados. El graduado de la Universidad de Agricultura, altamente competente en sus conocimientos y habilidades de comunicación, debe estar debidamente preparado para trabajar en las áreas de servicios agrícolas ampliamente entendidos. Un número creciente de especialistas en los países de la UE tienen este perfil de cualificaciones profesionales. Esto se debe al hecho de que, además de la fabricación de alimentos, también se vuelve más importante la preocupación por su calidad, control y ventas. En este ámbito, los servicios de asesoramiento a diferentes niveles juegan un papel fundamental.

Debido a un perfil de egresado tan definido, la Universidad modifica y actualiza constantemente sus planes de estudio al mismo tiempo que amplía el alcance de las asignaturas biológicas y de humanidades. El núcleo de estos cambios deberían ser programas construidos para permitir no solo la enseñanza, sino también estimular el pensamiento creativo en los estudiantes. La diversificación de los programas de estudio puede ser una oportunidad para alcanzar este objetivo. Sin embargo, requiere una nueva mirada sobre el papel de un docente académico que debe convertirse más en un moderador y guía en el proceso de enseñanza utilizando métodos de enseñanza modernos.

Con el fin de proporcionar a los graduados habilidades que satisfagan las expectativas y necesidades de los futuros mercados laborales, las tecnologías de la información se implementan como parte de los planes de estudio en todos los campos de estudios. Asimismo, las prácticas realizadas tanto fuera de nuestra Universidad como en sus unidades experimentales están cambiando de carácter ante las modificaciones introducidas. Todos los miembros del personal académico están obligados a hacer todo lo posible para mantener una enseñanza de alta calidad.

La investigación constituye una parte inseparable de las actividades de la Universidad. Se pueden distinguir dos áreas principales, es decir, los proyectos de investigación realizados como subvenciones y los programas de la Unión Europea donde los objetivos los determina el autor de un proyecto o la agencia contratante. El otro comprende proyectos implementados como actividades estatutarias. Estos proyectos deben estar estrictamente conectados con un proceso didáctico ampliamente comprendido y apoyarlo. La participación en extensos programas de investigación, también internacionales, y la adopción de tecnologías de la información para ayudar al desarrollo de la agricultura debería aumentar la importancia y fortalecer la identidad universitaria tanto en Polonia como en el extranjero.

Nuestra Universidad debe desarrollarse en muchas direcciones a través de:

  • ajuste de los campos tradicionales de estudios a las necesidades futuras de la agricultura y el medio ambiente natural mediante modificaciones de los programas de enseñanza actuales para satisfacer las expectativas de la generación joven y adaptarse a los cambios socioeconómicos en Polonia y en la UE;
  • buscar nuevas líneas de docencia e investigación que puedan desarrollarse en el futuro;
  • preocupación por el desarrollo dinámico de personal capaz de realizar investigaciones a nivel mundial en todas las disciplinas representadas en la Universidad;
  • cambios organizativos que permitan la formación exitosa de los estudiantes, la realización de actividades de investigación y, al mismo tiempo, la utilización adecuada de los recursos de la Universidad.

La región de Malopolska tiene una estructura agraria y un perfil regional específicos. Debe reflejarse en las actividades tanto didácticas como de investigación desarrolladas en la Universidad, principalmente en lo que respecta a la economía y el agroturismo de montaña, la agricultura ecológica y la protección del medio ambiente natural.

La University of Agriculture in Krakow cuenta con una rica tradición de estrecha cooperación con universidades de Cracovia y con otras instituciones académicas de Polonia y del extranjero. Continuar y fortalecer esta colaboración se sumará y ampliará nuestra oferta educativa y de investigación, que servirá para satisfacer las futuras necesidades sociales y de la civilización.

El 11 de abril de 2008, la Universidad cambió su nombre por el de University of Agriculture in Krakow .

Krakow is an amazing city for street photography. Minolta Maxxum 7000 + Kodak Ektar film.
Ostap Senyuk / unsplash

Historia

Los primeros intentos de enseñar agricultura como asignatura universitaria se realizaron en Polonia a finales del siglo XVIII. En 1776 el Rev. Hugo Kołłątaj sugirió formar la Cátedra de Agronomía como parte de la reforma proyectada de la Escuela Real Principal (Szkoła Głowna Koronna). La Cátedra de Agricultura establecida en 1806 existió solo durante tres años. Los numerosos esfuerzos posteriores destinados a reactivar los estudios agrícolas dentro de la Academia de Cracovia resultaron inútiles. Solo en 1890 se formaron los estudios de agronomía de 3 años en la Facultad de Filosofía de la Universidad Jagiellonian en Cracovia en 1923 se transformó en la Facultad de Agricultura en la Universidad Jagiellonian en Cracovia.

La Segunda Guerra Mundial inhibió el desarrollo exitoso de la Facultad. Durante la ocupación nazi, se llevaron a cabo estudios agrícolas en la conspiración, supervisados por Dean Anatol Listowski. Después de la guerra, la Facultad reanudó sus actividades, modificó su estructura y finalmente en 1946 se cambió a la Facultad de Agricultura y Silvicultura. Tres años después, en 1949, se estableció una Facultad de Silvicultura separada en la Universidad, pero desafortunadamente, la inscripción de estudiantes en esta Facultad se detuvo en 1953.

La Facultad de Agricultura sentó las bases para el Colegio Agrícola de Cracovia, fundado en 1953 y desempeñó un papel crucial en la educación de estudiantes e investigadores que contribuyeron en gran medida al desarrollo de la Universidad y a la creación de otras facultades dentro de su estructura.

Las siguientes facultades se establecieron en años posteriores:

  • 1953 - Facultad de Ganadería (actual: Facultad de Ciencias Animales)
  • 1955 - Facultad de Recuperación de Tierras (actual: Facultad de Ingeniería Ambiental y Agrimensura)
  • 1963 - Facultad de Silvicultura (reabierta)
  • 1968 - Facultad de Horticultura
  • 1973 - Rama de la Facultad de Economía y Rotación Agrícola en Rzeszów (pasó a formar parte de la Universidad de Rzeszów en 2001)
  • 1977 - Facultad de Tecnología e Ingeniería Energética en Agricultura (más tarde: Facultad de Ingeniería Agrícola, en la actualidad Facultad de Ingeniería de Producción y Energía)
  • 1994 - Facultad de Tecnología de Alimentos
  • 2003 - Estudio inter-docente de biotecnología, en la actualidad: Biotecnología - Estudios inter-docentes
  • 2008 - Arquitectura del paisaje - Programa interprofesional

En 1972, la Facultad de Agricultura cambió su estatus a la Universidad Agrícola y por el decreto del Consejo de Ministros del 12.09.1978 recibió el nombre de Hugo Kołłątaj, el precursor de las ciencias agrícolas en Polonia.

El 11 de abril de 2008, la Universidad Agrícola (Akademia Rolnicza) se transformó en la University of Agriculture in Krakow (Uniwersytet Rolniczy) y es la única Universidad de Agricultura de Polonia.

La oferta educativa actual comprende 32 campos principales con 65 especializaciones, hay cerca de 9 mil alumnos matriculados en todo tipo de estudios. La Universidad ofrece también programas de posgrado para titulares de maestrías.

Ubicaciones

  • Kraków

    aleja Adama Mickiewicza,21, 31-120, Kraków

Preguntas