Saratov Socio-Economic Institute

Introducción

Lee la descripción oficial

Economía: pasado, presente y futuro

SNK Decreto el 13 de agosto 1931 №694 se formó Saratov Financiera y el Instituto Económico (desde 1938 crédito renombrado Instituto Económico de Saratov).

Decreto del Consejo de Ministros de la URSS el 11 de septiembre 1946 №10992-P de crédito del Instituto Económico de Saratov se fusionó con el Instituto de Planificación de Saratov bajo el nombre de Instituto de Economía de Saratov. Decreto del Soviet Supremo de la URSS del 14 de abril, 1982 Instituto fue galardonado con la Orden "Placa de Honor".

Orden del Comité Estatal de Rusia el 30 de junio de 1994 №633 Instituto Económico Saratov fue renombrada en la Academia de Economía del estado de Saratov.

Orden del Ministerio de Educación de Rusia el 13 de enero de 1999 №45 Academia de Economía del estado de Saratov a llamarse Universidad Socioeconómico Saratov Estado. Se reorganizó de acuerdo con el orden de la Agencia Federal de Educación del 20 de agosto de 2007. №1529 "En la reorganización de la institución educativa estatal de educación superior" Saratov Estado Socioeconómico Universidad "y las instituciones educativas estatales y federales de la educación profesional de nivel secundario" Saratov escuela técnica Tecnología rama y Finanzas", adhiriéndose a la Escuela Universitaria de tecnología de la industria y las finanzas.

Orden del Ministerio de Educación de Rusia, el 3 de mayo 2011 №1577 estado institución educativa de la educación superior "Estado Socioeconómico Universidad de Saratov" fue renombrado en estado institución educativa presupuestaria federal de la educación superior "Saratov Universidad del Estado Socioeconómico."

De acuerdo con la Orden del Ministerio de Rusia de 5 de mayo de 2012 №381 SSSEU se reorganizó a través de su adquisición por parte de la Universidad Rusa de Economía el nombre de GV Plekhanov. El 28 de enero 2014 institución educativa se hizo conocido como el instituto socioeconómico Saratov (rama) de VPO "Universidad Rusa de Economía el nombre de GV Plekhanov."

Federación de Rusia Ministerio de Educación y Ciencia de 08/19/2015, de la Saratov número 872 "Universidad Instituto Económico (rama) del estado federal institución educativa presupuestaria de la educación superior profesional Social y Económico de Rusia el nombre de GV Plejánov "se renombró al 13 de octubre de 2015, de Saratov Social y el Instituto Económico (rama) del estado federal institución educativa presupuestaria de la educación superior" Universidad de Economía de Rusia el nombre de GV Plejánov".

Saratov Social y el Instituto Económico - uno de los más antiguos y al mismo tiempo, el rápido desarrollo de las instituciones educativas del país. En 2011, la universidad celebró su 80 aniversario. Actualmente SSEI es un complejo educativo multidisciplinario, que consiste en 10 facultades, 34 departamentos de tecnología de la industria, técnico y financiero, Liceo Económica, un centro de tecnologías de información y formación para la certificación con la rama virtual del museo ruso en su composición. El Instituto está desarrollando activamente Maestro, el sistema de formación profesional adicional, la educación a distancia, la formación del profesorado.

El Instituto está constantemente buscando nuevas maneras de organizar el proceso educativo, para garantizar la transición desde el principio de la "educación para la vida" al principio de "la educación - a través de su vida." En el año académico 2013/2014 el instituto ofrece formación en los siguientes programas educativos básicos y adicionales: - la enseñanza general (completa) Secundaria (2,0 años) - 1 programa; - formación profesional - 8 programas; - formación profesional superior - 20 programas (de grado) del programa 32 (especialidad), 7 de software (MA); - Post-grado de educación profesional - 8 programas (PhD), 16 programas de postgrado (); - la educación profesional adicional - más de 100 programas.

El número de estudiantes en los programas de educación básica de profesional secundaria y la educación superior de 7283 personas, entre ellas a tiempo completo - 5142, a tiempo parcial - 1424 a tiempo parcial - 53.

Con los años el Instituto ha capacitado a más de 60.000 profesionales, muchos de los cuales son el orgullo de la universidad, ocupan un lugar destacado en la ciencia, el servicio público, en la política y los negocios: S.E.Prokofev - PhD, Profesor, Director Adjunto Tesorería de la Federación; N.P.Kondrakov - Doctor en Economía, Profesor, Director del Centro de ekkauntinga y Auditoría - Graduate School of International Business RANHiGS; V.N.Nikitenko - Presidente de OJSC "Banco" Petrocommerce "; sh Khalikov - Vicepresidente de la "Renova" Civil; S. Viljanen - jefe de redacción de la revista "PC World"; Massachusetts Fateev - Presidente de la Cámara de Comercio de la región de Saratov, autorizada para la protección de los derechos de los empresarios bajo el gobernador de la región de Saratov; A.S.Larionov - Ph.D., Profesor Asociado, el ministro de Finanzas de la región de Saratov; A.A.Anfinogentova - Miembro de RAS, Doctor en Economía, profesor, director del Instituto de Problemas Agraria, Academia Rusa de Ciencias y otros.

Conocimientos altos de calidad profesional cualificado ofrece a los graduados de la facultad del instituto - su "fondo de oro". Hoy en día en la economía opera 107 doctores en ciencias y 276 candidatos de las ciencias. Entre los maestros - dos Honrado Científico de Rusia; 11 Trabajador Emérito de la Escuela Superior; un ganador del Premio del Presidente de la Federación de Rusia en el campo de la educación. La participación de los profesores de tiempo completo con grados y títulos académicos, es del 83,4%, el grado de Doctor en Ciencias y el título de profesor - 23,6%.

El Instituto desarrolló activamente y se aplica en la enseñanza de las tecnologías educativas innovadoras. En febrero de 2010, la institución ha sido certificado y recibió un documento que confirme el cumplimiento de todos los requisitos de un sistema de gestión de calidad en relación con la educación y la formación. La mejora continua de la calidad del proceso educativo y la calidad de la formación es obligatoria para el buen funcionamiento y el desarrollo del instituto. Implementado un sistema integrado de control de calidad, incluyendo la introducción de nuevas tecnologías pedagógicas y de información, trabajar seminarios metódicos y metodológicos, formación del personal docente y personal de apoyo educativos, asistencia metódica y metodológico a los maestros jóvenes, control de calidad en todas las etapas del proceso educativo. El sistema está diseñado para la aplicación práctica de las estrategias instituto para mejorar la calidad de la educación con el fin de aumentar la satisfacción del cliente: los alumnos, a sus padres, empleadores, el gobierno y la sociedad en su conjunto.

Las direcciones principales de asegurar la calidad del proceso educativo del sistema en el instituto socioeconómico Saratov son: - vigilancia sistemática y evaluación de los programas y las calificaciones, el nivel de conocimientos y competencias de los profesores, el desarrollo de los procesos, criterios objetivos e indicadores, procedimientos de evaluación de la conformidad, la calidad del nivel de educación de los estudiantes y la introducción de mecanismos de corrección las medidas necesarias para mejorar y eliminar las incoherencias; - crear los recursos necesarios para garantizar la calidad de la educación en relación con cada uno de los programas educativos; - la creación de recogida de datos, análisis y uso de la información, asegurando la apertura de las actividades del Instituto para el público; - la introducción de sistemas de información para la calidad de la educación, que debe cubrir todos los aspectos de la universidad: nivel académico, la demanda de graduados en el mercado laboral, la satisfacción de los estudiantes, profesores, personal, proceso educativo, la enseñanza de la eficacia, los recursos de formación disponibles, los principales indicadores de la universidad, los principales documentos universidad, incluyendo la calidad de la educación de gestión.

El fortalecimiento de la formación práctica de una manera importante para atraer a la práctica bien establecida para llevar a cabo las sesiones de entrenamiento y las grandes cabezas de expertos gubernamentales de los Saratov región, compañías, empresas y organizaciones.

En la actualidad, se han llevado a cabo con éxito la formación del complejo científico y educativo innovador, los principales elementos de los cuales son las escuelas científicas troncales y áreas de investigación. Hoy en día, la Universidad cuatro escuelas académicas (la experiencia histórica y las tendencias actuales en la humanización de la sociedad rusa, el sistema de factores de crecimiento económico en el contexto de la inestabilidad social y económica, la gestión de las finanzas corporativas y públicas, la estructura institucional y la gobernabilidad institucional en el entorno de la innovación) y cinco áreas de investigación (estudio de la reestructuración de la metodología sistemas multinivel, la metodología de gestión de calidad para la producción y la competitividad del sector real de la CE nomía, la banca y la competencia en el mercado bancario, la mejora de la legislación fiscal y costumbres y su aplicación en las condiciones de integración de Rusia en la economía mundial, el desarrollo de modelos matemáticos y herramientas para las soluciones de la economía y la gestión empresarial y las tareas de previsión).

SSEI estableció una red de asociación estratégica sobre la base de los programas integrales de largo plazo de la cooperación de beneficio mutuo con las empresas, las empresas, organizaciones e instituciones de la región. Dentro de este marco, la Universidad concluye anualmente de 20 a 30 contratos de investigación aplicada.

Durante la última década, los cambios positivos significativos en la organización de la investigación científica: la lista de la investigación, forman un clúster como una forma de investigación interdisciplinaria, la universidad ha aumentado la competitividad del mercado de los servicios educativos y productos científicos, ha sido el desarrollo de una orientación innovadora en las actividades de todos los departamentos. Aumentó significativamente el volumen de contratos de investigación aplicada con entidades comerciales, y otra investigación fundamental, pagados por el presupuesto, edición ampliada de información científica, capacitación, material educativo, becas de investigación han aumentado, programa de apoyo a jóvenes científicos, etc. El volumen total de financiación para 2001-2013 años fue 194,8 millones de dólares. . Rublos, incluyendo la investigación básica - aproximadamente 77 millones de dólares. frotación.

Durante los últimos trece años, la facultad de la Universidad publicó 980 monografías, 933 libros de texto y manuales, llevó a cabo 499 conferencias internacionales (- 135). El trabajo de investigación de los estudiantes se desarrolla a través de su participación en conferencias departamentales y universitarios, concursos, olimpiadas. De acuerdo con las tendencias modernas en el desarrollo de la ciencia rusa en la formación SSEI investigación llevada a cabo de manera activa y centros educativos (SEC). Hasta la fecha, los siguientes centros SSEi científicos y educativos (NOTsy): historia económica; Ciencias Sociales Aplicadas; estudio de los estilos de vida saludables y la prevención de conductas adictivas de la juventud; seguimiento y análisis de la posición socioeconómica de la región de Saratov.

Formación de postgrado en el Instituto se lleva a cabo a través de postgrado, de doctorado y de investigadores de alto nivel en 10 direcciones científicas y 16 especialidades. El número total de estudiantes graduados, doctorandos y 330 personas hasta la fecha. Durante el trabajo de los consejos de tesis protegida casi mil quinientos tesis, incluyendo 200 para el grado de Doctor en Ciencias. Preparaciones doctores no sólo para las universidades e instituciones de la región de Saratov, sino también para otras regiones de Rusia y la CEI zarubezhya.V SSEi los últimos años dado pasos significativos en el desarrollo de la educación profesional adicional.

Hoy en día, es un sistema integrado de formación, actualización y perfeccionamiento de los directivos y especialistas de las autoridades, organizaciones y empresas de la región del Volga regionales y municipales, especialistas de las universidades de investigación y enseñanza de Rusia, el personal administrativo de la economía nacional Federación de Rusia del Programa Presidencial de los contadores y auditores profesionales auditoría en general, los especialistas de "Banca" ámbito financiero del programa, en el campo de la profesión de traductor ionalnoy la comunicación, la alta dirección de las empresas y organizaciones en el marco del programa de "Master of Business Administration (MBA)," los vendedores profesionales en el programa "Roma" norma internacional. Durante 10 años en el programa de la Universidad de DPO de la educación profesional adicional fueron formado a casi 24.000 estudiantes.

Prioridad en el desarrollo del Instituto es la introducción de tecnologías de la información en todas las esferas de sus actividades, lo que garantiza un alto nivel de calidad y accesibilidad de la educación, la eficiencia de la investigación científica, la creación de un espacio científico y educativo común, la formación de la red de comunidades pedagógicas. En el Centro de tecnologías de la información y SSEI formación para la certificación desarrollados y utilizados en la práctica una forma única de trabajo científico, educacional y educativa con el uso de tecnologías de información y educación a distancia, desarrolladas y los métodos de desarrollo de recursos educativos electrónicos de diferentes direcciones analizadas, creado las condiciones para elevar el nivel cultural general profesores y estudiantes a través de la amplia utilización de las TI en la sucursal virtual del museo ruso en el gato Oromo creó una de las más grande biblioteca de medios College y la Universidad de Rusia de los recursos digitales en el mundo de la cultura, el arte y la historia.

En julio de 2004, entre las 40 primeras universidades en Rusia Economía recibido el estatus Microsoft IT Academy, desde el año 2008 trabaja Academia Kaspersky, en 2012 SSEI abierta la Academia de Networking de CISCO, lo que permite no sólo para proporcionar una formación de alta calidad de los estudiantes de las tecnologías modernas de la información, sino también graduados reciben certificados profesionales que son reconocidos internacionalmente.

Instituto de Economía Social y Saratov ellos REU. GV Plejánov considera actividades internacionales en una prioridad de la obra y lo vende, el desarrollo de asociaciones internacionales en los ámbitos educativos, científicos y culturales. El Instituto firmado e implementado contratos (convenios) con 30 instituciones científicas y educativas en Europa, Asia Central y Occidental.

Durante su larga historia de Economía participado en muchos programas y proyectos educativos internacionales, incluyendo el proyecto de programa de desarrollo de Erasmus Mundus" de los mecanismos de movilidad de estudiantes y los sistemas de garantía de calidad (FASTQUAD)». Los socios del consorcio - universidades de Francia, España, Italia, Finlandia, Rumania, Rusia.

Como parte del Sexto Programa Marco de la Unión Europea universidad participó en el proyecto CABRI-Volga "Cooperación A lo largo de un gran río: La coordinación institucional entre las partes interesadas para la gestión de riesgos ambientales en la cuenca del Volga".

En el periodo 2007-2008, una beca del Consejo Británico bajo el proyecto del puente fue apoyada por el Programa de Educación de Postgrado Internacional para menedzhmentu.V terminó en junio de 2013. Proyecto Tempus ERAMIS "Maestro Innovación del programa de Ciencia como un doble competencia", en el que el presupuesto era de diciembre de 2009. El consorcio está formado por universidades de Francia, Alemania, España, Finlandia, Polonia, Kazajstán, Kirguistán y Rusia. En 2013, el se llevó a cabo la edición de la Maestría en el programa, se encuentra actualmente en curso de admisión a un título de maestría en esta área.

En julio de 2013 sobre la base de ahorro junto con REU ellos. GV Plejánov se llevó a cabo una escuela de "Gestión de las actividades de la compañía: el derecho y la economía." Internacional de verano La escuela asistieron profesores y estudiantes de Alemania, la República Checa, Eslovaquia, Croacia, Holanda, Rusia.

Desde 2009 SSEI se entregan en el título de la muestra europea (suplemento de diploma). Este es el documento oficial sobre la educación, desarrollado en el marco del proceso de integración en el campo de la educación superior (proceso de Bolonia) para los graduados de las universidades europeas por las normas de la Comisión Europea, el Consejo de Europa y la UNESCO. La aplicación se emite para el reconocimiento internacional de los programas académicos SSEI y aumentar la competitividad de los graduados en los mercados nacionales e internacionales de mano de obra y servicios educativos. En 2013, el se emitió 12 solicitudes para el diploma.

SSEI equipo de investigación, compuesto por los principales científicos de la universidad, estudiantes graduados y estudiantes de nivel superior, es única entre las universidades del país en mayo de 2013 se incorporó al proyecto InterPares Consorcio Europeo de Investigación que participan más de veinte universidades líderes en Europa. El objetivo del proyecto de investigación es el desarrollo de un marco teórico y metodológico para el uso de la tecnología digital con el fin de crear, administrar, conservar y proporcionar acceso a los informes y registros en línea. El equipo debe desarrollar un marco teórico y metodológico de la investigación, aplicar esta experiencia en la prueba de hipótesis y resultados con el fin de difundir los resultados entre los que van a utilizar en la práctica.

También SSEi bajo el Acuerdo de Colaboración gestión de la modernización con el Ayuntamiento y la ciudad de Stuttgart (Alemania) participa en el proyecto de investigación ruso-alemán "Apoyo a las pequeñas y medianas empresas a nivel municipal." El proyecto es un producto de la aplicación de la asociación entre las ciudades gemelas de Stuttgart y Samara.

Desde el inicio del año escolar en 2013 para guardar de forma regular, mantener reuniones con representantes de diferentes culturas extranjeras en una conversación clubes Cultureshock, que se organizan conjuntamente con la organización juvenil internacional AIESEC. En cooperación con esta organización, los estudiantes también pueden recibir formación de voluntarios en un país extranjero.

En el año académico 2013-2014, el Instituto capacitó a más de 40 estudiantes extranjeros de países vecinos, lo que da a los estudiantes la oportunidad de ampliar sus horizontes y establecer contactos internacionales. Cada año en la economía recibe el festival de las culturas en las que los estudiantes representan las tradiciones y costumbres del estado.

En el marco del concepto de desarrollo de las actividades internacionales y programas de desarrollo del Instituto para 2013-2014 planes para ampliar la internacionalización del proceso de aprendizaje en este sentido será ejecutado por una serie de importantes eventos internacionales.

En abril de 2014, Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en un curso de formación en idioma Inglés internacional "Una mirada a los cambios económicos» (Entendiendo los cambios económicos). Los estudiantes vienen a nosotros de las universidades asociadas extranjeras (principalmente en Europa), que junto con los estudiantes de nuestro instituto para el estudio de la economía y de familiarizarse con Rusia. Esta es una excelente oportunidad de adquirir conocimientos, mejorar su Inglés y participar en un evento internacional interesante. En julio de 2014 Los estudiantes participarán en una escuela internacional de verano sobre las pintorescas orillas del Volga, que se llevará a cabo en conjunto con los profesores de la Universidad de Economía de Rusia. Plejánov (Sr. Moscú) y la Universidad de Konstanz (DE).

También, como parte del contrato entre la agencia de viajes y SSEI Catttour, verano 2014 Los estudiantes serán capaces de pasar a la formación de ahorro en Turquía, que ascenderá a la formación práctica proporcionada por el plan de estudios. De particular interés en este programa es que los estudiantes Perfil "gestión de hoteles y empresas de turismo," 3 y 4 cursos.

En el próximo curso el instituto tiene como objetivo desarrollar la educación inclusiva con universidades de Europa Occidental (Alemania, Eslovaquia, República Checa, y otros.). Los estudiantes serán expuestos al viaje educativo para la Escuela Superior de Riedlingen, enseñando por un semestre en la Escuela Superior de Economía y Tecnología, el Aalen (requiere el conocimiento de la lengua alemana), la formación de 1 semestre en la Facultad de Koblenz (requiere el conocimiento del idioma Inglés), la participación en el programa de becas "Walter Halshtayn" para una pasantía en Alemania, la formación en universidades de Eslovaquia, la República Checa, la formación en Turquía y otros intercambios estudiantiles anuales.

En los últimos años, mejoró significativamente la base material y técnica de la universidad: encargado la construcción de la biblioteca científica, de 10 pisos de edificios educativos y administrativos, educativos y de laboratorio, un complejo deportivo con piscina, reformado y equipado con instalaciones modernas, salón de actos. Tiene sus propias plantas de energía buffet y café en la enseñanza y de laboratorio edificios, un centro de salud, equipadas con instalaciones modernas, campo de deportes "The Economist".

El instituto se centra en el fortalecimiento del gobierno del estudiante, la educación patriótica de los hombres y mujeres jóvenes a desarrollar sus habilidades artísticas y deportivas.

SSEI club de estudiantes - uno de los mejores de la zona. Reúne a cerca de 300 estudiantes que ejercen sus capacidades creativas en decenas de equipos: equipo de KVN "Equipo de ahorro", "hilos" estudio de arte, estudio de drama; baile colectivos "elegancia", "Ejercicio", "Eylau", un conjunto de baile de salón, break-dance, pop vocal estudio, club, cultura étnica, "diversión", folk y pop conjuntos, teatro de marionetas, y muchos otros.

Cada año, los equipos de estudiantes de aficionados toman parte activa en la luminosa tan esperado evento, e inolvidable en la vida de todos los estudiantes - el festival "Primavera Estudiante". Los ganadores de la etapa interdepartamental representan la universidad en el concurso regional "Primavera Estudiante" y, a menudo se convierten en sus ganadores y participantes del concurso de toda Rusia, que tiene lugar en diferentes ciudades de Rusia.

Club de alegre e ingenioso SSEI también uno de los mejores en Saratov. KVN equipo "Equipo de la economía" en los últimos años es finalista de la liga regional de Saratov regular de KVN, otoño y primavera tazas de la bebida, ganadores del "KVN en el Volga" del festival, los participantes de los festivales internacionales de KVN en Sochi, los ganadores del festival "Primavera de Rusia Estudiante".

Buena tradición se llevó a cabo en la Universidad de Economía "señorita" de la competencia ". Esta identificación de las chicas más encantadoras y elegantes, los más inteligentes y con talento de la escuela secundaria. Los ganadores del concurso de participar en un concurso de belleza regional "Miss Primavera" y el concurso de toda Rusia "Miss Rusia".

Una de las fiestas más divertidas estudiante Día de Tatiana. Es una tradición para celebrar el Día de los estudiantes rusos se distinguieron en el último año, los estudiantes y profesores de los diplomas universitarios y agradecieron director del instituto.

Se presta especial atención a los estudiantes de secundaria en el ritual de iniciación. La solemnidad de este evento da a los estudiantes de primer año director de felicitación y les entrega un libro de registro simbólico.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Ruso

Ver Grados »

Programas

Esta universidad también ofrece: